martes, 11 de marzo de 2014

Reseñas cortas: Fiebre + Infierno + Los días que nos separan

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo con una tanda de reseñas cortas. Dos de los tres libros que voy a comentaros los leí hace tiempo así que no os puedo hablar con la misma profundidad que otras veces. Como no quiero que me pase igual con el tercero, ya que últimamente no tengo tanto tiempo como me gustaría, he pensado en hacerle una reseña breve y así al menos sabéis qué opino de él. 

Título: Fiebre
Autora: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Número de páginas: 352
Precio: 15 euros
Sinopsis: 
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Opinión personal: 

A diferencia de muchos otros blogeros, me considero un gran fan de esta saga. Probablemente no sea la que más acción, muertes (bueno, eso sí, pero no de la manera a la que nos tienen acostumbrados otros autores) y sorpresas tenga entre sus páginas pero me encanta por la humanidad con la que se mueven sus personajes. Es increíble cómo la autora consigue transmitir los sentimientos de los personajes con tanta soltura. Su prosa es sencilla y elegante y, si eres capaz de soportar un ritmo pausado, te verás sumergido de lleno en la historia. 

En Fiebre hay un poco más de acción que en Efímera pues la protagonista ha conseguido salir por fin de la mansión. Se nos muestra un mundo bastante curioso y del que me hubiese gustado saber un poco más, espero que sepamos algo más de él en la tercera entrega de la saga, que se publicó ayer mismo. Eso sí, me dio la impresión de que se mostraba un mismo esquema: llegan a un sitio, confían en la persona con la que se cruza, la cosa se tuerce y huyen. Es un poco repetitivo y cansino que durante prácticamente todo el libro pase eso. Por eso mismo, la trama no acaba de despegar más en esta novela y se queda en una novela de transición más. El libro es necesario leerlo para llegar al final de la saga pero realmente no aporta nada a la historia, lo que me decepcionó bastante. Aún así espero con ganas el final de la trilogía que, con suerte, podré leer dentro de poco.

3/5

Título: Infierno
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Número de páginas: 432
Precio: 16,95
Sinopsis: 
Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...

Opinión Personal:

No sé qué pasa con este autor en nuestro país pero a casi nadie parece gustarle sus libros. Como Moccia. Pero el primero, desconozco la razón del por qué no sigo nunca los gustos de los demás, me gusta bastante. Sus historias, por lo menos su anterior trilogía, son dulces y frescas. No son especialmente novedosas pero cumplen con su labor: entretener. 

Con Infierno, sin embargo, no he tenido la misma sensación. No he llegado a congeniar con ninguno de sus personajes, no me los he acabado de creer del todo. Y la historia de amor que surge entre ellos me parece demasiado artificial como para sufrir por ella. El universo que ha creado el autor me parece bastante original y curioso pero, definitivamente, no he llegado a conectar con la historia de la manera que me gustaría. Ya veremos cómo sigue la cosa en los siguientes libros.

La prosa del autor, como siempre, me ha parecido sencilla pero muy directa. Me gusta mucho el estilo del autor porque siempre consigue atraparme entre sus hojas. Tengo ganas de leer nuevas tramas del autor. 


3/5



Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Neo
Número de páginas: 416
Precio:17
Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Opinión Personal:

Lo pude leer hace unos meses gracias a Ali y me alegro de que la fortuna me sonriera aquel día de verano porque me hubiera perdido una de las historias más dulces que he leído en mucho tiempo. Es una lástima que haya tardado tanto tiempo en hacerle la reseña porque no podré hacerle una que le haga justicia. 

La novela se divide en dos tramas diferentes distanciadas por el tiempo. Debo reconocer que me gustó muchísimo más la trama de Marina-Víctor porque tenía más chicha para mi gusto pero realmente disfruté con ambas historias (pese a la escasa acción de la trama). Me enamoré por completo de todos los personajes, sin excepción, y es una lástima despedirse de todos ellos ya porque me hubiera gustado saber un poco más de todos ellos. Pero mejor que todo se quede en un único tomo redondo que escribir varios y que la historia se estropee, ¿no?

No es extrañar que esta novela se llevara el premio que organizó Neo el año pasado. Hace tiempo que no leo una novela novel (nacional) tan buena. Ya no se trata de la historia, que es perfecta, sino de la prosa de la autora: ¡es increíble! Detallada y precisa al mismo tiempo, no se deja nada en el tintero y te atrapa desde la primera página. Una autora muy prometedora. Estaré pendiente de sus futuras publicaciones, sin duda. 

5/5

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezarme ya Efímera que lo tengo pendiente.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Únicamente leí Fiebre, me gustó bastante pero no tanto como Efímera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que, ahora que ha salido el fallo del concurso Neo de este año, la novela ganadora del año pasado volverá a estar en boca de todos.
    Si la cosa sigue por este camino... casi me da miedo pensar en el año que viene o.o

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues de los tres el único que he leído es Los días que nos separan y fue una de mis mejores lecturas el año pasado. Es un libro muy emotivo y hasta me hizo llorar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El primero no termina de llamarme.
    Infierno me decepcionó mucho.
    Y Los días que nos separan me encantó :D

    ResponderEliminar
  6. Fiebre lo he leído y también me pareció una novela de transición, me gustó bastante más el primero.
    A los otros dos les tengo ganas, sobre todo a Los días que nos separan que el otro como es de una saga no creo que lo lea por ahora.

    ResponderEliminar
  7. Fiebre me encantó y me gustaría leer Infierno, aunque solo he leído un libro del autor y me pareció peste...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Con muchas ganas de leer los días que nos separan. Por cierto me encanta tu blog, si quieres pasarte por el mio.
    http://comiendolibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Los días que los separan creo que ha llegado a ser uno de los libros que mas me ha podido llegar a gustar! Estoy de acuerdo totalmente en que la autora es muy prometedora! PD: Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  10. los dias que separan creo que ha llegado a ser uno de los libros que mas me ha podido llegar a gustar x3

    ResponderEliminar
  11. Esta padre, me gustaron mucho, gracias

    ResponderEliminar
  12. Alguien gay con quien cojer tengo 18 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamo Julián tengo 14 años ojalá podríamos cojer en el bodega Aurrera

      Eliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^