Reseña El Príncipe roto de Erin Watt

Título: El príncipe roto
Autora: Erin Watt
Editorial: Oz
Número de páginas: 287
Precio: 17,90

Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo.
Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.
El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone.
Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro.
Y tal vez tenga razón…

Si ya flipé con La princesa de papel, no había motivos para pensar que El príncipe roto no conseguiría algo parecido en mí. Y vaya si lo ha hecho. El príncipe roto continúa justo donde se quedó ese tremendo final, con una Ella huyendo de la familia Royal con el corazón completamente destrozado. Hay que reconocer que las autoras han potenciado los buenos ingredientes en esta segunda parte y que van a por todas para convertirse en autoras reconocidas en el género: hay mentiras, traiciones, secretos...sobretodo secretos. Ya dije en la reseña anterior que los Royal eran personajes de armas tomar, que no me acercaría a ellos ni con un palo...y aunque sigue siendo un poco así, porque esa familia está muy podrida por dentro, parece que la cosa va cambiando un poquito. Veo cierta evolución en los personajes y, quién sabe, quizá algún día acabe de comprender porqué son así. Lo cierto es que los hermanos Royal están muy tocados por la muerte de su madre y la ausencia durante años de su padre, es algo comprensible aunque a veces tengan comportamientos que rozan lo enfermizo, lo políticamente incorrecto.

Como digo más arriba, El príncipe roto creo que es incluso mejor que la primera parte: ya conocemos a los personajes, la trama avanza cada vez más y ya vemos por dónde van los tiros. La trama de este segundo libro, narrado a dos voces, es un poco más romántica: Reed busca recuperar la confianza perdida de Ella, a la vez que seguimos los entresijos familiares. Me sigue faltando un poco más de información de algunos de los hermanos Royal, que parecen estar más por dar una reputación de malotes a la familia que porque aporten algo real a la historia, como son los gemelos, aunque hay otros como Easton que le dan ese punto de comedia, por lo que no me extraña que vaya a protagonizar al menos dos libros de la saga.

La novela, al igual que la anterior, tiene un ritmo bastante rápido: tiene mucho diálogo y siempre están pasando cosas, nunca se sabe por dónde te van a salir todos. Y si ya el final del anterior fue fuerte, agarraros bien porque este lo es por dos veces y, por desgracia, habrá que esperar a que se acabe el verano para poder leerlo.

3,5/5

El príncipe roto es mejor novela que la anterior: es más adictiva, más divertida, más romántica... sin duda, recomiendo estos libros a los amantes de los libros románticos y con  un toque picante, más propios de la novela adulta que de la mojigatería en las que sumergen siempre a los libros juveniles.